Da Monte de Piedad pelea a prendatarias

AutorJessika Becerra

El Nacional Monte de Piedad abrirá este año 120 sucursales para ampliar la atención a personas cuyo único medio de financiamiento al alcance han sido las casas de empeño que ofrecen altas tasas de interés.

Gustavo Méndez Tapia, vocero del Nacional Monte de Piedad, señaló que al ser una institución de asistencia privada es una mejor opción respecto a la competencia en el sector de casas de empeño, donde operan 3 mil sucursales con fines lucrativos.

Comentó que la ubicación de las sucursales se realiza con base en resultados de estudios que muestran cuáles son las zonas no bancarizadas, donde existe una cultura de empeño y en las que habitan los segmentos de la población de menores ingresos.

Para 2010, el Nacional Monte de Piedad tendrá 272 sucursales, ya que en este año se incorporarán 120 a las 152 que ya tiene.

Al primer semestre de 2010, el Monte habrá abierto 60 sucursales y para el cierre del segundo semestre abrirá otras 60.

Expuso que 40 por ciento de las sucursales del País se han concentrado en el Distrito Federal, el Estado de México, Jalisco y Veracruz, mientras que las sucursales que se abrirán este año se ubicarán en regiones distribuidas en la República Mexicana donde hay más de 100 mil habitantes.

"El plan de la institución fue llegar a las ciudades donde la densidad de población era importante porque se requería el respaldo, ahora ya estando en un número importante de unidades de servicio en esas entidades federativas, estamos permeando el crecimiento y llegando a municipios que no tienen esa densidad poblacional, pero sí el requerimiento económico", comentó Méndez.

Las sucursales tienen distinto tamaño, por lo que el costo de instalación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR