Da misa, despedida... y se disculpa Onésimo

AutorIgnacio Ramírez

ECATEPEC.- Ayer, durante la última misa que ofició en la Catedral que promovió y consiguió con gestiones ante Gobernadores del Edomex y el entonces Presidente Zedillo, el Obispo Onésimo Cepeda pidió perdón a las personas que, sin haberlo querido él, se sintieron ofendidas por sus actos y declaraciones polémicas.

Cerca de 3 mil feligreses acudieron a la homilía donde, durante 20 minutos, el prelado dirigió un mensaje de despedida tras haber renunciado al cargo que ocupó dentro de la jerarquía católica mexicana.

En el sermón, fue interrumpido un par de ocasiones por los aplausos de los fieles.

"Quiero pedir perdón si algunas veces, sin querer, ofendí a alguno; si algunas veces no pude cumplir los deseos de todos; si algunas veces, si los periódicos que son tan escandalosos, sacaron cosas falsas y a lo mejor ustedes, algunos sacerdotes, dudaran de la integridad del Obispo", dijo.

La misa inició cerca del mediodía con el Alcalde Indalecio Ríos como invitado especial, además de la candidata priista a diputada federal por un distrito de Ecatepec, Mónica Belén Hernández Bennetz, y el representante del Gobernador Eruviel Ávila, Jorge Ríos.

"Qué bello es haber tratado con todos ustedes, haber caminado con botas de hule ahí donde ustedes estaban inundados, sacando muebles", recordó el prelado.

"Es duro despedirse, decir 'adiós' (...) yo les digo 'adiós' a todos ustedes, un adiós que quiere decir 'nos vemos más adelante'".

Respecto a las características que deberá tener su sucesor, indicó que deberá ser sencillo y que hable con la verdad.

"Al pueblo le gusta que le digan la verdad, además de que sea verdad, que se deje tocar por el pueblo, que sea sencillo con el pueblo; cuando eres cercano al pueblo, a pesar de que digan que eres el Obispo de los ricos, ahí esta el pueblo que desmiente eso"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR