'Da miedo' venir a México.- Salma

AutorSandra Isabel Jiménez

Veracruz / Veracruz

Salma Hayek, quien promoverá a Veracruz con la frase "Muchos saben a donde he llegado, pero no de donde vengo", dijo ayer que en el extranjero se habla mucho de la inseguridad que prevalece en México y que por ello muchos turistas tienen miedo de venir al país.

En conferencia de prensa, la actriz veracruzana abordó el tema de la inseguridad, aunque rehuyó de hablar de política.

"La verdad, lo peor que se dice y se ve es la falta de seguridad que hay ahorita en México, quizá sea una de las cosas de las que más se habla (del país) en el extranjero y por lo cual muchos turistas tienen miedo de venir", señaló.

Sin embargo, estimó que esta situación no se da en toda la República.

"Hay zonas peores que otras, que le dan mala fama al resto del país y la verdad esa mala fama de poca seguridad, tiene razón, está terrible. Eso es lo que más les da miedo (a los extranjeros)", recalcó.

Respecto a los promocionales de 30 segundos que efectuó para difundir las bellezas de Veracruz, dijo que la idea surgió después de las inundaciones de octubre de 1999 y que el objetivo es ayudar a las personas que resultaron damnificadas con el fenómeno natural.

"Le dije a Miguel (Alemán Magnani, hijo del Gobernador Miguel Alemán Velasco), ¿qué hacemos?, y me dijo por qué no hacemos esto (la campaña), apoyas al estado y nos ayudas con todo lo que pasó de las lluvias que fue terrible", refirió Salma Hayek.

"Yo tengo la preocupación inmediata de la gente que lo perdió todo, pero me están diciendo que (Veracruz) es el estado que más rápido se recuperó de las inundaciones, es una cosa que me entristece y me enorgullece; pero por más que vuelvan a tener una casa y un hogar (los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR