'Da un poco de miedo'

AutorRolando Herrera

Enviado

MORELIA.- Pedro González y Patricia Hernández, oriundos de Mexicali, Baja California, programaron su viaje a Michoacán desde hace dos meses, pero tuvieron que armarse de valor para no cancelarlo.

La difusión en televisión de los ataques que la organización criminal de "La Familia Michoacana" llevó a cabo del 11 al 14 de julio en contra de la Policía Federal, los hizo dudar.

"Ya lo teníamos programado. Por las noticias mucha gente no quiere venir, pero la verdad sí vale la pena. Sabemos de la inseguridad, pero es en todo el País. Nosotros, que somos de Mexicali, preferimos venir acá que ir a Tijuana", indica Hernández.

Llegaron a esta ciudad, procedentes de Tonalá, Jalisco, y les sorprendió el despliegue que por aire y por tierra realizó el Ejército en la zona del centro histórico.

"Hemos visto muchos soldados. No sé si están haciendo recorridos, si están haciendo un operativo, pero sí, hemos visto mucho soldado. Nunca había visto tanto, ni en Tijuana, que vivimos cerca", reconoce González.

La presencia de los soldados, dice, contrasta con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR