Da megafiniquito Tribunal Electoral

AutorVíctor Juárez

Magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México aprobaron modificaciones a su Reglamento de Relaciones Laborales para concederse una liquidación por concluir el periodo para el cual fueron designados.

El 31 de octubre se publicaron los cambios en Estrados del Tribunal, en los que el organismo judicial aprobó modificaciones a los artículos 79, 82, 83 y 84 del Reglamento, producto de reuniones privadas.

Con ello, el "pago por única vez por mutuo consentimiento" pasó de acumular un mes de salario a tres meses más 20 días por año laborado, tomando como base el salario bruto mensual, que para un magistrado ascendió a 210 mil 636 pesos mensuales en 2017.

"Para la procedencia del pago por única vez para los magistrados por conclusión del encargo para el que fueron designados, bastará que el interesado lo solicite al Magistrado presidente, que el Pleno lo apruebe y que exista suficiencia presupuestal", señala el Artículo 83.

Éste viene acompañado de una modificación al Artículo 82 del Reglamento, para permitir que el término del encargo del servidor por público por el transcurso de tiempo para el cual fue designado por Ley, también sea un supuesto para conceder el "pago por única vez".

Sin la reforma, se permitía por separación del cargo por mutuo consentimiento y por aceptación de una nueva condición laboral con menor salario.

Asimismo, para el caso específico de los Magistrados, se concede que el Pleno pueda acordar el otorgamiento de manera directa, sin perseguir el procedimiento previsto en el Capítulo Tercero.

REFORMA publicó una respuesta del Tribunal a una columna editorial que daba cuenta de dichas modificaciones, en la que rechazaba lo publicado.

"Los señalamientos vertidos en dicha publicación resultan inexactos, ya que es falso que este Tribunal haya aprobado y mucho menos entregado un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR