Da a luz una niña en Q. Roo

Corresponsal

CANCÚN.- Amalia, la niña que a los 10 años fue violada por su padrastro en la comunidad de Rovirosa, municipio de Othón P. Blanco, y a quien las autoridades de Salud y del DIF estatal le impidieron abortar, dio a luz a una niña.

El director del Hospital Materno Infantil Morelos, de Chetumal, Guilbert Canto Massa, informó ayer que a la menor, ahora de 11 años, se le practicó el miércoles una cesárea. La bebé bebé pesó 2.5 kilos y midió 51 centímetros.

Amalia permanece bajo la custodia del Programa de Atención a Menores en Alto Riesgo (Pamar) del DIF estatal y al parecer la recién nacida podría ser entregada en adopción.

En marzo pasado se dio a conocer la polémica que generó el caso de la menor, luego de que su madre interpuso una denuncia por violación contra el victimario, identificado como Isaac Santiago Martínez.

A pesar de que diversos grupos proabortistas y legisladoras locales demandaron a las autoridades sanitarias que le practicaran un aborto a la pequeña, éstas argumentaron que ya había pasado de la semana 14, y que realizar la operación implicaba riesgos.

Ayer, la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal, Arely Camargo Chávez, afirmó que la familia de Amalia fue la que pugnó para que la menor tuviera a la bebé, y dio a conocer que todavía hay un proceso abierto sobre su custodia.

Refirió que el abuelo pretende quedarse con Amalia, y también con la recién nacida.

Mencionó que había que esperar la resolución del Juez de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR