Da Límite el cambiazo

AutorLorena Corpus

¿Embarazada?, no; ¿enamorada?, tal vez... y ¿el estreno?: "Ay! Papacito".

Para hablar de su nuevo disco Alicia Villarreal sí está disponible, más aún si se trata de un proyecto tan ambicioso como Soy Así, en el que Límite ha invertido un gran esfuerzo y dedicación, y con el que se arriesga a experimentar en sonidos musicales distintos, muy bailables, de la mano de AB Quintanilla y Cruz Martínez, líderes de Kumbia Kings.

Esta vez, "La Güerita Consentida" no quiso callar y levantó el teléfono para responder a una llamada. ¿La razón?, el estreno nacional que hoy tienen del primer sencillo titulado "Ay! Papacito", que se escuchará a partir de las 08:00 horas en las emisoras gruperas del País.

"La fusión que hicimos con Kumbia Kings ha sido bastante buena para el crecimiento musical de Límite, te lo digo yo, como cantante. La producción del disco corrió a cargo de Gerardo Padilla, AB Quintanilla y Cruz Martínez.

"Ellos, como chavos, tienen otras ideas diferentes a los productores anteriores de Límite, y eso creó una atmósfera más moderna, y como Límite siempre está buscando innovar o dar cambios, pues éste ha sido el disco con en el que hemos dado un cambio más brusco, pero bastante favorable", dijo Alicia ayer en entrevista telefónica desde McAllen.

La grupera dijo que se ha creado mucha expectativa para este material porque tienen dos años y medio sin sacar novedades como grupo, cuando grabaron Por Encima de Todo.

"Es un sonido nuevo, diferente, se escucha distinto a discos anteriores y creo que le va a impactar a la gente, bueno, es lo que esperamos", comentó.

"Ay! Papacito" es un tema escrito por Alicia, con arreglos musicales del grupo Límite dirigidos por AB.

"Es una onda así como la que viven las chavitas que a la primera cita se enamoran, o sea, uno nunca sabe qué va a pasar en una cita cuando sales con alguien la primera vez, y esta pareja va a bailar, que es lo más normal, y con el rollo de la música se van enamorando", dijo al contar la historia de "Ay! Papacito".

- ¿Es un reflejo de lo que estás viviendo tú ahora?, se le cuestionó.

"Yo creo que nos pasa a todos; en determinado momento yo escribo lo que siento. Creo que sí tiene que ver con situaciones actuales, que es lo que siempre tratamos de interpretar".

Para el lanzamiento de este sencillo, el sello Universal ha creado mucha expectativa, incluso la misma Alicia ha preferido mantenerse alejada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR