Da largas San Pedro a obras pluviales

Los trabajos de introducción de drenaje pluvial en el Municipio de San Pedro registran un retraso, de acuerdo con las fechas de sus licitaciones públicas.

El pluvial Santa Elena, ubicado sobre la Avenida Alfonso Reyes, entre Jiménez e Hidalgo, que se inició en mayo del año pasado y debió estar listo para marzo del presente aún se encuentra en proceso.

Aunque ya fue liberada la vialidad de la calle Jiménez, los automovilistas aún se enfrentan a una restricción a la altura de la Avenida Las Sendas, en donde se concentran los trabajos.

En esta obra, la Administración invierte 52 millones de pesos.

De las obras pluviales, sólo el conocido como Vasconcelos, entre Río Presas y Privada Vasconcelos, está concluido.

Esa obra de 17.5 millones de pesos inició el 29 de diciembre del año pasado.

Estos trabajos de introducción de drenaje pluvial en San Pedro no sólo representan una restricción vial para los automovilistas, sino para vecinos y trabajadores que tienen sus comercios o establecimientos de servicios frente a donde se concentran las obras.

Tal es el caso de la calle Vasconcelos, entre Hidalgo y Corregidora, en el centro del municipio, donde algunos vecinos y propietarios de negocios manifestaron su inconformidad.

"Pues sí van rápido, pero mientras no estamos trabajando", comentó un joven responsable de un taller de reparación de vehículos europeos.

"Como nos cerraron la calle, tuvimos que llevarlos a otro taller, pero aquí no estamos trabajando y sí nos pegó".

En el fallo de la licitación para este pluvial, conocido como Independencia, Vasconcelos, Corregidora, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR