Da Juez ultimátum a Med Atlántica

AutorVíctor Fuentes

La juez federal encargada del concurso mercantil de Mexicana dio un plazo de cinco días a Med Atlántica Europa para que demuestre que cuenta con los recursos para capitalizar a la aerolínea o dejará de ser considerada como la inversionista potencial.

Edith Alarcón, juez quinta de distrito en materia civil, fijó seis requisitos que deberá cumplir Med Atlántica, sociedad unipersonal representada por el español Christian Cadenas Jansch, que desde 2011 ha sido la principal contendiente para rescatar a Mexicana, pero nunca ha aportado los fondos necesarios.

Tendrá que acreditar que tiene 100 millones de dólares a la mano y listos para ser aportados, amén que deberá demostrar que por lo menos cuenta con entre 250 y 300 millones de dólares para el rescate de Mexicana.

"Es indispensable dar certeza jurídica y material a las partes involucradas en el juicio, sobre la firmeza con que el inversionista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR