Da Juan Pablo II sus condolencias

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II envió un telegrama al Nuncio Apostólico Giuseppe Bertello para expresar sus condolencias y solidaridad al pueblo mexicano, después de enterarse del sismo de 7.6 grados del martes.

"Juan Pablo II, profundamente apenado al conocer la dolorosa noticia del terremoto en el estado de Colima, (...) ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y eleva fervientes plegarias para que el Señor conceda su consuelo a los afectados por la desgracia e inspire en todos sentimientos de solidaridad para superar la adversidad", dice.

El mensaje, enviado a través del secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano, transmite el sentido pésame de su Santidad a los familiares de las víctimas y a los damnificados.

"El Santo Padre imparte de corazón su confortadora bendición apostólica como signo de benevolencia al querido pueblo mexicano", dice la misiva.

Juan Pablo II pidió al Nuncio Bertello que exprese su "paterna solicitud y sentimientos de cercanía" a los heridos y damnificados y ruega a los mexicanos que enfrenten la tragedia con "espíritu generoso y caridad cristiana".

Por su parte, la Arquidiócesis de México, que preside el Cardenal Norberto Rivera, expresó ayer el pésame a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR