Da Jodorowsky 'terapia' a regios

AutorDaniel de la Fuente

La que pudo ser una charla dedicada a su obra como cineasta y escritor, Alejandro Jodorowsky convirtió su encuentro con los regiomontanos -que colmaron el sábado su presentación en la Feria Internacional del Libro de Monterrey- en una terapia colectiva.

Con chistes y frases como "con lo poco que tienes, haz lo máximo que puedes" y hasta de corte motivacional como "voy hacer lo máximo, voy a ser excelente", el director de "El Topo" tuvo una participación de prestidigitación verbal.

Su participación quizá decepcionó a los adeptos a su cine, pero colmó de carcajadas a los que buscaban al chileno que decidió ser hace años: dueño de palabras de autoayuda ante las tendencias de un mundo, dijo, en descomposición por el machismo, la inconsciencia y la división drástica que han impuesto las religiones.

El experto en tarot y chamanismo se presentó en la FIL acompañado del narrador Felipe Montes, con motivo de su libro "Los Evangelios para Sanar", editado por Mondadori.

Durante la charla, en la que indicó que el mundo está basado en el robo legal y en la discriminación al anciano, un joven lo consultó en el sentido de que tiene dos de las quintas vértebras en lugar de una, lo que le hace sufrir dolores y un pie desestabilizado.

"¿Tienes dos vértebras? ¡Qué potencia sexual debe tener! ¡Chicas, aquí hay un candidato!", gritó el director de "Santa Sangre" entre las carcajadas. "Pues lo que haría contigo es revisar tu árbol genealógico y las relaciones sexuales de tus padres, porque lo que tú tienes es una esquizofrenia en la columna. Ahora yo no puedo revisarte, pero hazlo tú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR