Da JFCA legalidad a huelga de Euzkadi

AutorGabriel Orihuela

REFORMA/Jalisco

GUADALAJARA.- Los trabajadores de Euzkadi lograron ayer que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje calificará su huelga como existente, luego de más de 2 años de conflicto laboral.

Mientras, los directivos de Continental Tire se preparan para solicitar un amparo ante esta decisión El líder del Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores de Euzkadi, Jesús Torres Nuño, afirmó que el fallo de la junta laboral pone a los obreros en una mejor posición para negociar una salida económica al conflicto.

"Si la empresa actúa de una manera inteligente, tratará de evitar que se siga desprestigiando más a nivel internacional", señaló.

Para los obreros, la solución implica el pago de 400 millones de pesos en salarios caídos desde el 16 de diciembre de 2001, cuando Continental cerró la planta de Euzkadi, ubicada en el parque industrial de El Salto, por supuesta incosteabilidad.

Este sería el principal obstáculo de una negociación, pues los directivos de la transnacional alemana no están dispuestos a negociar los salarios caídos.

"Nosotros hemos estado dispuestos a negociar desde el primer día en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR