Da 'Isidore' al agro el tiro de gracia

AutorMartín Morita

Mérida.- En un diagnóstico sobre la situación actual de actividad henequenera de Yucatán, el Gobierno del estado admite que esa industria enfrenta la etapa más difícil de su historia, y en tal sentido refiere que tras el paso del huracán "Isidore", en septiembre del año pasado, la producción se desplomó en 76 por ciento, y que de las 25 desfibradoras que operaban sólo 9 están en funciones.

Ante tal situación, la Secretaría Estatal de Desarrollo Rural prevé llevar a cabo "medidas urgentes" y a corto plazo con el fin de apoyar a los productores henequeneros, entre las que sobresale la entrega de más de 7 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que servirán, según la dependencia, para "reactivar" los plantíos.

Asimismo, valora la próxima puesta en marcha de una fábrica que producirá un licor de henequén en el municipio de Izamal.

La dependencia estatal refiere que antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR