Da IP fórmula anticrisis

AutorJosé Ángel Vela

Enviado

DAVOS.- Empresarios mexicanos lanzaron ayer al Gobierno una serie de propuestas para que la economía del País pueda enfrentar un posible contagio de la crisis estadounidense y urgieron a trabajar en conjunto para contrarrestar los efectos negativos que ésta pueda desencadenar.

Desde esta ciudad alpina, a donde asistieron como participantes del Foro Económico Mundial que concluye mañana, enlistaron en entrevistas por separado las medidas que ayudarán a México a lidiar mejor con la desaceleración económica estadounidense.

Entre ellas destacaron el desarrollo de proyectos de infraestructura, la eliminación de la burocracia y la excesiva regulación, las alianzas del Gobierno con el sector empresarial y la solución de viejos problemas como la carestía de los energéticos para la industria.

Según los empresarios, México tiene cómo protegerse de una posible recesión si se decide a tomar medidas internas que desde hace tiempo han pedido los distintos sectores económicos.

Federico Sada, director de Vitro, recordó que una de las grandes quejas del sector empresarial ha sido el alto costo de los energéticos como el gas natural y la electricidad para uso industrial, aspectos en los que el Gobierno federal sí puede actuar, independientemente de cualquier crisis externa.

José Antonio Fernández, presidente y director general de Femsa, pidió a los Gobiernos federal y estatales detonar el mercado interno acelerando el arranque de obras de infraestructura, que demoran en su ejecución por la burocracia y excesiva solicitud de trámites.

"Hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR