Da Invea millonada

Para bajar lonas publicitarias de particulares, el Gobierno del DF gasta en promedio, por anuncio, 30 mil pesos para contratar una grúa con canastilla y trabajadores.

De 2014 a la fecha, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha retirado 914 anuncios por carecer de licencia o estar prohibidos, por lo que ha utilizado alrededor de 27 millones de pesos.

En entrevista, el consejero presidente del Invea, Meyer Klip señaló que el costo por las maniobras oscila entre 8 mil y 40 mil pesos, dependiendo el tamaño del anuncio y el edificio dónde esté colocado.

El funcionario indicó que en 15 meses, fueron aplicadas a los publicistas multas por 60 millones de pesos.

"Por lo general aplicamos la multa mínima de 104 mil pesos, para que en caso de impugnación, el juez no reclame por qué pusimos de más", explicó Klip.

Y comentó que de los retirados, 23 fueron repuestos por publicistas reincidentes, que se arriesgan al arresto.

"Se necesita mucha desfachatez para volver a colocarlos, presentamos 23 denuncias penales ante el Ministerio Público, con 16 personas remitidas por ser sorprendidas en flagrancia, cuando los instalaban", puntualizó.

Sólo han sido detenidos trabajadores...

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