Da Infonavit descuento a afectados por virus

AutorEstephany de la Cruz

Si solicitó un crédito al Infonavit antes del 20 de marzo de 2020 y sus ingresos se afectaron por la contingencia sanitaria, podrá acceder a un descuento de su crédito hipotecario de hasta 75 por ciento por mes.

Esto con el programa de Apoyo Solidario Infonavit, que ofrece tres beneficios para ayudar a pagar progresivamente el crédito de los trabajadores, principalmente, disminuir el pago de su financiamiento hasta un 75 por ciento durante 18 meses, explicó Ramón Gómez Armentia, delegado del Instituto en Jalisco.

El primer beneficio consiste en un descuento de la mensualidad que se realizará por 18 meses, aunque el porcentaje de descuento disminuirá paulatinamente cada semestre hasta llegar al 25 por ciento.

El descuento inicial dependerá de las condiciones económicas del acreditado.

Por ejemplo, si se aprueba el descuento del 75 por ciento, y paga alrededor de 2 mil pesos mensuales, durante los primeros seis meses del apoyo, solo pagará 500 pesos.

Durante el segundo semestre -se necesita volver a solicitarlo- sólo se ofrecerá un descuento de 50 por ciento. Es decir que los siguientes seis meses se pagarán mil.

Así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR