Da IMPI a 2 empresas certificado de origen de sotol

AutorREFORMA / STAFF

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó a dos empresas sotoleras de Chihuahua el Certificado de Denominación de Origen del Sotol: Pizcadores y Coyote.

El certificado de Denominación de Origen respalda los productos y servicios que cumplen con los estándares de calidad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas.

Con este reconocimiento, el IMPI busca promover e impulsar los productos nacionales que utilicen el sistema de propiedad industrial para la protección de los mismos y combatir la competencia desleal y la falsificación, refirió la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

El sotol se produce en el estado de Chihuahua, particularmente en los municipios del desierto y de la sierra que dan origen al nombre del producto y por la tradición histórica en el proceso de producción en fábricas artesanales.

Las Denominaciones de Origen detonan toda una cadena productiva que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR