Da imagen a los famosos

AutorJuan Carlos García

De ser un estudiante de comunicación y un aficionado al video que hizo sus pininos en cadenas de televisión como MTV Latinoamérica, Univisión y VH1, el mexicano Dago González pasó a ser el consentido de Ricky Martin, Madonna, Christina Aguilera, Pink y Bette Midler, a quienes les ha realizado las producciones videográficas de sus más recientes giras.

El morelense de 35 años, quien radica actualmente en Los Ángeles, es el director de Veneno Producciones, la empresa que también tiene entre sus clientes frecuentes a Paulina Rubio y Robi Draco Rosa, para quienes ha dirigido algunos videos de sus canciones.

"La primera vez que me citaron para ir a casa de Madonna en Los Ángeles casi me muero de la emoción porque yo soy fan de ella, no lo podía creer, nunca me imaginé que trabajaría con ella. No me comporté como un fan porque quería que me viera como un profesional y quedé fascinado con su actitud, es muy abierta, muy segura de sí misma", comenta Dago, en entrevista telefónica desde su oficina.

Recuerda que a Madonna la conoció gracias a Jamie King, quien trabaja directamente con ella.

Fue él quien lo recomendó después de que vio el trabajo en video que hizo para la gira Livin' La Vida Loca de Ricky Martin, y le pidió que asistiera a una junta para determinar si a la intérprete de "Frozen" le convencían sus ideas para invitarlo a trabajar en el Drowned World Tour, a principios del 2001.

"Antes de la gira iba a su casa todos los días, discutimos ideas, investigábamos, ella es una mujer muy involucrada en su trabajo, con todos los proyectos, muy específica", precisa.

"Siempre tiene una idea clara y busca aterrizarla de una manera adecuada. Para el Drowned, por ejemplo, el video era muy importante y nunca dejó pasar de largo un detalle, todo lo verificaba... cuando vi todo en el estreno, quedé fascinado, me sentía en las nubes", detalla.

Y gracias a los resultados que tuvo con "La Reina del Pop", volvió a trabajar con ella en el Re-Invention Tour, para el cual hizo el 90 por ciento de todos los videos y secuencias visuales del show.

"Mi primera oportunidad ya con mi empresa me la dio Ricky Martin, con quien tengo una estupenda relación laboral y personal. Es increíble. A él le empecé a hacer sus electronic press kits (EPK's) y después hicimos el trabajo de video para la gira de Livin' La Vida Loca".

Dice Dago González Lagunas, quien nació en Cuernavaca el 2 de julio de 1969, que Ricky es de las personas más sencillas que conoce.

"Hasta la fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR