Da Iglesia lecciones contra abuso sexual

MÉXICO, DF.- LA ARQUIDIÓCESIS de México emitió inédita serie de recomendaciones a sacerdotes sobre abuso sexual de menores. La institución eclesial entregó a sus religiosos un manual de "comportamientos adecuados", por instrucción del Cardenal Norberto Rivera en el que les pide que eviten conductas inmorales y caricias inoportunas.

El documento publicado en la Gaceta de Enero-Junio del Arzobispado de México apunta que dentro del sacerdocio están prohibidos los juegos de manos, así como las conductas imprudentes con los menores o las caricias fuera de lugar o no deseadas.

"Los clérigos deben evitar conductas imprudentes como abrazos inoportunos o poco naturales, juegos de manos o caricias fuera de lugar y no deseadas. Los sacerdotes no deben introducir menores en sus habitaciones, ni pasar días libres con ellos", apunta.

Por otra parte indica que ningún religioso tiene permiso para ir solo a casa de los laicos, pueden, explica, llevar un trato cordial con los niños, pero no saludarlos de manera irrespetuosa ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR