Da IFE vida a AMLO

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- Dos análisis jurídicos del IFE prevén que el Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, podrá participar como candidato en las elecciones presidenciales del 2006.

EL NORTE tuvo acceso a dos documentos elaborados por la Secretaría Ejecutiva y la Dirección Jurídica del IFE y ambos aseguran que es poco probable que el proceso judicial en contra de López Obrador quede concluido antes de enero del 2006, cuando deberá decidir si se registra o no como candidato.

"El proceso penal tendría que ser inusualmente expedito para que obre auto de formal prisión en su contra antes de que eventualmente obtuviera su registro como candidato a la Presidencia y en caso de ganar la elección, ocupe la Presidencia", dice una de las tarjetas del IFE.

El instituto electoral señala que para ser suspendido de sus derechos políticos, López Obrador debe recibir una sentencia con un auto de formal prisión firme, después de haber agotado todas las instancias judiciales del proceso, incluida su revisión y un eventual juicio de amparo contra la decisión final.

La inhabilitación para su registro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR