Da el Hospital San José Tec de Monterrey esperanza de vida

Con la finalidad de dar vida a través de la donación de órganos fue inaugurado el Centro de Trasplantes Multiorgánicos en el Hospital San José Tec de Monterrey.

La inauguración estuvo a cargo de Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey; Ernesto Dieck Assad, director general del Hospital San José Tec de Monterrey, Omar Díaz de la Garza, director médico del Hospital San José Tec de Monterrey; Martín Hernández Torre, director de la División Ciencias de la Salud del Campus Monterrey y Alejandro Valdés Cepeda, Coordinador Médico del Centro de Trasplantes Multiorgánicos.

El Centro de Trasplantes está integrado por un excelente equipo médico de especialistas y personal de apoyo para realizar procedimientos especiales, así como de la infraestructura y tecnología necesaria.

Alejandro Valdés Cepeda, coordinador del nuevo Centro de Trasplantes, explicó que dada la experiencia del Hospital San José Tec de Monterrey en trasplantes de órganos como corazón, riñón, médula ósea, pulmón, hígado y córneas era indispensable integrar los elementos necesarios para ofrecer en un solo centro la mejor atención, tecnología e infraestructura, brindando así una esperanza de vida a pacientes que requieren dicha atención.

"Nuestro hospital en 1975 realizó el primer trasplante de riñón y desde ese año han transcurrido una serie de aciertos para así llegar hoy a inaugurar el Centro de Trasplantes Multiorgánicos", expresó por su parte Ernesto Dieck Assad, director general del HSJ Tec de Monterrey.

"Un centro en cuya misión se ha plasmado el ofrecer una esperanza de vida para los pacientes y sus familiares y en dar a conocer la importancia de la donación de órganos y tejidos, así como promover la enseñanza y la investigación", agregó.

"Nuestro objetivo como institución es apoyar a la comunidad a que le sea posible trascender después de la vida; a transformar en vida lo que para otros sería enfermedad o muerte".

En la apertura del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR