Da Guerra con su 'empresa'

AutorJuan Carlos García

Como la orquestadora de una empresa que crea, graba, promociona y da a conocer su propia imagen, su propia música, Ely Guerra llegó a Guadalajara para presentar su disco Lotofire, hablar de su concierto, de su evolución y de su incursión en la industria del soundtrack.

Después de haber realizado este material, Ely se enfrentó al trabajo de ser su propia jefa e incursionar en el terreno de la independencia discográfica, con una larga lista de pendientes en sus planes.

"Este proceso me ha hecho involucrarme en todo", señaló Ely, "me ha hecho ser más dinámica, más creativa, me ha hecho más responsable. Entiendo el trabajo como músico, como cantante, pero ahora me tengo que enterar de todo lo que se hace alrededor, no sólo platicar con los medios, si no saber con quién vas a estar desde antes, con quién vas a grabar, te vuelves líder de todo y perdón por la expresión pero hay que ser más cabr ...que bonita".

Regida por una necesidad de dirigir y que le dé apertura a las propuestas musicales diferentes respecto de las que comúnmente se ven, Ely indicó que anhela seguir trabajando siempre con el gusto a flor de piel.

"Me gusta chambear, hacer cosas de calidad y trabajar con gente de calidad, soy de las que le gusta que en un toquín en vivo esté todo en orden y que los que trabajan conmigo estén contentos con lo que hago y lo que hacemos", aseguró.

La intérprete de "Angel de Fuego" hizo una ejemplificación imaginaria respecto de Lotofire y Pa'Morirse de Amor señalando que éste es un disco a colores y que el anterior está hecho en blanco y negro.

Primero con "Tengo Frío" y ahora con "Yo No", Ely regresó al circuito radiofónico y televisivo con este par de temas que contaron con la realización de Gustavo Garzón en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR