Da Gobernador obra a hermano

AutorÉdgar A. Hernández

El Gobierno de Oaxaca adjudicó al arquitecto Hugo Ruiz Ortiz, hermano del Mandatario estatal Ulises Ruiz Ortiz, la restauración del coro de la catedral, cuyas obras iniciaron esta semana con presupuesto del Estado, informó el párroco del Sagrario Metropolitano, Reynaldo Rodríguez.

Hugo Ruiz Ortiz también coordinó trabajos de restauración en la fachada del Templo de San Felipe Neri (entre el 2004 y el 2005), con recursos otorgados por el gobierno estatal y bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Vicente Flores, director de Apoyo Técnico de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH, aseguró que ni el instituto ni el Arzobispado pueden designar quién realizará los trabajos de restauración, ya que éstos se hacen con recursos estatales.

"A nosotros no nos interesa si la obra la realiza el hermano del Gobernador o un ilustre desconocido, lo que nos importa es que se hagan bien las cosas.

"La adjudicación le corresponde al gobierno del Estado a través de alguna de sus instancias: el Instituto del Patrimonio Cultural, la Secretaría de Obras o de Cultura", aseguró Flores.

De acuerdo con el párroco Rodríguez, el coro de la catedral -construida entre los siglos 16 y 18- se encuentra muy deteriorado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR