Da Globo un giro

AutorRebeca Pérez Vega

Además de remodelar su casa, el Globo Museo de la Niñez ha realizado varias modificaciones en su forma de trabajo. Redujo su horario, de jueves a domingo, y los empleados del recinto no son guías, sino facilitadores en el proceso de aprendizaje de los más pequeños.

Las transformaciones en el edificio no han dejado a todos contentos. Usuarios se quejan de que hay pocas actividades y que las salas no están terminadas.

"A mí gusto, el museo perdió mucho de lo que lo hacía único, ya que son muy pocas las salas y actividades, antes tenía más variedad y era más didáctico, los niños se perdían horas", publicó Silvia Torres, en la página oficial del museo en Facebook.

Marisela Silva y Brenda de Alba, también usuarias, se unieron a las críticas. "El lugar es grande y prometedor al igual que el nombre de Museo de la Niñez pero está muy pobre, llegué di una vuelta y en cinco minutos ya estaba afuera", publicó Brenda.

El espacio se sometió a un proceso de rehabilitación tras ser elegido como una de las obras ganadoras del Presupuesto Participativo 2016. Reabrió el 15 de junio pasado, luego de dos años de trabajo, y se invirtieron 18.7 millones de pesos, en la remodelación del edificio, y 4.2 millones de pesos, en equipamiento.

El museo inauguró en abril del 2000, como una ciudad pequeña, para que los niños realizaran distintas tareas y asumieran distintos roles sociales, pero la dinámica de aprendizaje ha cambiado y la oferta del recinto ya no respondía a las necesidades actuales, por lo que el discurso ahora se centra en el modelo italiano de Reggio Emilia, con espacios que buscan detonar la expresión de los niños, relató su directora Susana del Pilar Flores.

"Muchos museos se determinan por su equipamiento y si éste falla, falla todo el discurso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR