Da un giro a tus propósitos

Nuevo año y... ¿mismos propósitos?

Hoy, que finaliza el 2015, no estaría mal reinventar tu lista de deseos y cambiarle a la lista que año con año repites (a veces sin cumplir).

Expertos en arte, caridad y relaciones personales ofrecen sus consejos para intentar lograr una verdadera transformación en el 2016.

ACÉRCATE AL ARTE

El arte es un elemento de nuestra cultura que permite expresar ideas y emociones y ayuda a ampliar la visión del mundo.

Rocío Castelo, crítica e historiadora de arte, dice que esta disciplina es una puerta abierta a la cercanía entre la comunidad y que no sólo mejora el aspecto cultural sino también el humano.

"Acercarse al arte es conocer la vida de los artistas, sus propósitos, y encontrar una posición humanista sólida que nos acerque a los demás", comenta.

A través de la pintura, la escultura y la música, indica, se puede llegar a conocer la manera de pensar de otra persona.

"Es un sistema genial para que las neuronas se estructuren y tengan una posición de inteligencia mayor", expresó.

ÚNETE A UNA ONG O AC

Colaborar en una asociación civil u organización no gubernamental es una acción que beneficia directamente a la comunidad.

"Es importante porque nos ayudan a cambiar el modo de ver la vida", señala Olga Zamarripa, fundadora de la organización Pancita llena, corazón más, que brinda alimentos y artículos higiénicos en hospitales y apoya emocional y económicamente a niños con cáncer y a sus familias.

Con el apoyo y participación de la sociedad, indica, el alcance de las asociaciones es mayor.

"Sumándose más gente podemos beneficiar a más personas", afirmó.

APRENDER OTRO IDIOMA

Desde desarrollar habilidades multitask hasta retrasar la aparición de Alzheimer son algunos de los beneficios de dominar más de un idioma.

Ser bilingüe y mantener un ritmo de vida activo, tanto físico como social, pueden retrasar la aparición de demencias, señala la Revista Oficial de la Academia Americana de Neurología en la publicación El bilingüismo como una forma de reserva cognitiva.

El estudio analizó a 211 pacientes con Alzheimer, de los cuales 102 eran bilingües y 109 monolingües. Los bilingües reportaron síntomas de demencia 5.1 años más tarde que los que hablaban sólo un idioma.

RECICLAR

Tras una contaminada Navidad de cielo gris e intensas temperaturas, ¿aún no piensas en la necesidad de reciclar?

Basta un clic en Pinterest y tiempo para perderte entre las millones de ideas que usuarios comparten no sólo para reciclar "desechos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR