Da el GDF pensiones a servidoras sexuales

AutorJorge A. Pérez

Las pensiones que otorga el Gobierno del DF a las personas de la tercera edad se extendieron a las sexoservidoras mayores de 65 años que no recibían este apoyo por carecer de domicilio fijo y documentación personal.

El programa -que no tuvo un arranque formal- incluye apoyo económico y social para sexoservidoras, en el que prevén microcréditos y becas, además de la pensión para adultos mayores de la que ya gozan al menos 39 de ellas.

Un informe del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal indica que el gobierno se compromete a conseguir servicios para esta comunidad, por parte de la Secretaría de Salud, el Instituto de la Vivienda, el Fondo de Desarrollo Social y el DIF.

En materia de salud, señala el informe "El Trabajo Intergubernamental en torno al Trabajo Sexual", las servidoras sexuales tendrán acceso al programa de gratuidad en servicios médicos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR