Da Florida espectáculo antichávez

AutorRoberto Céspedes

REFORMA / Estados Unidos

MIAMI.- Armados con cacerolas, banderas y carteles que igualaban a Hugo Chávez con Osama bin Laden y Saddam Hussein, miles de venezolanos y exiliados cubanos exigieron ayer la renuncia del Presidente de Venezuela durante una protesta masiva que paralizó la Calle 8 de Miami, en el corazón hispano de la ciudad.

A los gritos de "Al loco le queda poco" y "Chávez y Fidel: marido y mujer", una marea humana desfiló durante varias cuadras por la emblemática arteria desafiando temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados en la jornada más fría de la temporada invernal.

Rodeado de oficiales y marinos rebeldes y ex Ministros chavistas, el principal dirigente opositor venezolano, Carlos Ortega, llevó a la multitud al borde del delirio al proclamar la continuación del paro cívico iniciado el pasado 2 de diciembre. "Frente al dictador que pretende asesinar al pueblo de Venezuela, ni un paso atrás", convocó el Secretario General de la Confederación de Trabajadores Venezolanos durante el mitin.

La "megamarcha" fue organizada por grupos del exilio anticastrista cubano, críticos de los lazos de Chávez con el régimen de La Habana. Según la filial local de Univisión, reunió a decenas de miles de personas, incluyendo a nicaragüenses, hondureños, colombianos e integrantes de otras comunidades latinoamericanas.

"He venido porque no quiero que suceda en Venezuela lo que pasó en Cuba", dijo a REFORMA Alex Penelas, el Alcalde cubanoamericano de Miami-Dade, cuando avanzaba por la acera que exhibe las estrellas de Thalía, Cristina Saralegui y otros hispanos famosos.

Penelas admitió que el derrumbe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR