Da fallo respiro a BC, asegura ex candidato

AutorAline Corpus

TIJUANA.- Para el ex candidato a la gubernatura Jaime Martínez Veloz, la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es un respiro para Baja California.

El perredista señala que a partir de ahora deberá haber una correlación de fuerzas políticas para no continuar con "liderazgos mesiánicos", y adelanta que la decisión de los Ministros será un golpe para Morena.

"Morena va a pagar un costo político por esto, ¿por qué? Por el silencio de algunos, omisión, o por la complicidad de otros", subrayó.

Desde el 15 de junio del 2019, Martínez Veloz presentó un recurso de impugnación contra la entrega de la constancia de mayoría del entonces Gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En ese entonces, Veloz argumentó que Bonilla no cubrió los requisitos constitucionales para participar electoralmente en los comicios.

Entrevistado tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR