Da ex policía regio golpiza a empleado

AutorJosé Antonio Plasencia

Un ex elemento de la Policía Regia, que fue dado de baja en una depuración de policías, y su esposa fueron detenidos por golpear a un empleado de un Oxxo que se negó a venderles cerveza la madrugada del domingo.

Aunque los presuntos responsables huyeron, con 24 cervezas que sacaron sin pagar, una hora después fueron ubicados y capturados por la Policía Ministerial debido que la agresión y el robo fueron videograbados por el equipo de seguridad de la tienda.

Los acusados fueron identificados como Juan Córdova Hernández, de 36 años, y Jessica Sauceda Aguilar, de 29.

El asalto fue cometido a las 6:30 horas del domingo en el Oxxo ubicado en el cruce de Bernardo Reyes y Ramón Corral, en la Colonia Niño Artillero.

Una fuente explicó que el hombre, para evitar su detención, se identificó como elemento activo de la Policía Regia, por lo que mostró una credencial de la corporación con fecha de expedición de enero del 2009.

Córdova Hernández alegó que golpearon al empleado luego de que éste supuestamente los ofendió y no quiso venderles comida, pero negó que se hubiera identificado como policía.

"Lo que pasa es que el señor nos insultó, por eso me metí. Sí le pegué, no quiso vendernos unos hotdogs.

"¿Lo de la cerveza? La verdad se me hizo fácil llevarme las latas, fue un error de mi parte. Eso que me identifiqué como policía no es cierto. Sí pertenecí, pero ya no, pedí mi baja hace cuatro meses por motivos personales", aseguró el detenido.

Pero de acuerdo con un boletín de la Policía Regia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR