Da EU ultimátum de 6 días para TLC

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- El Congreso de Estados Unidos fijó ayer un plazo de seis días -esto es, antes del 17 de mayo- para concretar el nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá.

El republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, advirtió que, si se quiere someter a votación legislativa este mismo año, el acuerdo renegociado, el documento les debe ser notificado vía escrita a más tardar el miércoles.

Según Ryan, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), dependiente del Presidente Donald Trump, debe entregar el texto antes del 17 de mayo para cumplir con la Ley de Autoridad de Promoción Comercial (TPA).

"Como el autor de la TPA", dijo Ryan, "les puedo decir que tenemos que tener el documento por parte de USTR antes del 17 de mayo para que nosotros podamos votar este año, en diciembre.

"Veremos si lo pueden lograr", dijo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR