Da EU superequipo

AutorBenito Jiménez

MÉXICO, DF.- ESTADOS UNIDOS entregó a México un avión Casa 235 de transporte táctico y patrulla marítima y tres camionetas con escáner como parte del Plan Mérida para la lucha contra el crimen organizado.

La Marina podrá echar mano de tres vehículos Backscatter equipados con rayos X donados por el gobierno estadounidense para detectar en automóviles o contenedores sustancias como drogas, explosivos o personas.

El Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, presumió de cumplir con lo pactado en la Iniciativa Mérida para dotar de tecnología a México en el combate al crimen organizado.

"El compromiso es fortalecer la capacidad de las fuerzas mexicanas, de procurar la seguridad de su población, sin duda alguna el personal de la Marina sabrá aprovechar este equipo por el bien de la nación.

"Tenemos la misma misión estratégica, programas de acción de compartir tecnología, información y capacidades", dijo en su discurso el diplomático ante mandos marinos mexicanos.

Esos vehículos, se indicó, serán la herramienta idónea en aeropuertos, aduanas o puntos de inspección carretera para la detección de contrabando.

A inicios de este año en Chiapas, autoridades del estado rescataron a un grupo de 219 migrantes, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR