Da esperanza a migrantes de EU visita del Papa

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- La visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, que tendrá lugar el miércoles, da esperanza a los indocumentados que residen en el país vecino, y a los miles de feligreses que han cruzado desde la ciudad texana de El Paso.

Tras la intensificación de las deportaciones y sin el avance de una reforma migratoria en el Capitolio, miles de creyentes latinos viajarán desde distintas regiones del País hasta la frontera para pedir al Papa que insista en su mensaje a favor de los migrantes.

"Mi hijo no debería tener en su vocabulario la palabra deportación temiendo que lo separen de su padres", dijo a REFORMA Esmeralda Domínguez, una activista de Denver, Colorado, que viajará a Ciudad Juárez con su hijo de 9 años para pedir que se evite la expulsión de su esposo.

"¿Qué dice de nuestro país cuando se dice: '¡Cierren las fronteras!' '¡Construyan el muro'! ? ¡Y ahora llegará un hombre de gran corazón que va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR