PRI da la espalda al Sindicato Petrolero; rechazan reserva

MÉXICO, D.F., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Las bancadas del PRI, PAN, PT, MC, Verde y Panal, rechazaron la reserva presentada por el diputado priísta y dirigente del Sindicato Petrolero, Ricardo Aldana, quien aseguró que tratar de modificar el contrato colectivo de los trabajadores de Petróleos Mexicanos es una "injusticia".

Eran las 2:20 de la mañana de este sábado y Ricardo Aldana, como lo anunció desde el pasado viernes 25 de agosto, subió a tribuna a presentar su reserva y así evitar que el dictamen de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y General de de Deuda Pública se aprobará en sus términos.

Cuando subió a tribuna, legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le gritaban desde sus curules: "¡salud!", "¡alcoholímetro!" y hasta "¡torito!". Incluso la diputada petista, Lilia Aguilar, lo acusó de estar "borracho" en la cuarta sesión extraordinaria.

"Me parece de verdad un exceso y un acto de agravio a esta Cámara la participación de Aldana en la tribuna, borracho y desinformado!", posteó en su Twitter Lilia Aguilar. Sobre el mismo tema: el panista Fernando Rodríguez Doval, también publicó: "Muy lamentable participación de Ricardo Aldana en tribuna, arrastrando las palabras. Espero que haya sido por la hora y no por otra razón".

Minutos antes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 327 votos a favor, 125 en contra y una abstención, el sexto y último dictamen de las leyes que permiten que el gobierno Federal absorba, de manera proporcional, el pasivo laboral de Pemex y CFE.

Pero para que el gobierno Federal absorba, los pasivos laborales de Pemex y de la CFE a más tardar, en un año, ambas paraestatales deben modificar sus contratos colectivos de trabajo y trasladarse a un régimen de cuentas individualizadas.

Por eso Aldana propuso en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR