Le da duro a sus 88

MÉXICO

AUNQUE TIENE 88 años de edad, Mario Almada se siente un actor completo: puede memorizar bien sus diálogos e interpretarlos "desde el alma", como él dice, para darles credibilidad.

De hecho, con la ayuda de una de sus nietas, acaba de aprenderse todas las escenas de su personaje en la cinta Abducción, que comenzó a filmarse ayer en Monterrey, bajo la dirección de Héctor Campos.

"Me siento bien. No quiero dejar de trabajar, porque entonces sí me muero. Creo que soy un buen ejemplo para todos los jóvenes de que no hay una edad mala para trabajar. Hay quienes a los 60 años dicen: 'Ya me voy a jubilar', pero no hay como estar activo", asegura.

Con este proyecto, destaca, se acercará a las 400 películas, cifra que le reafirmará el Récord Guinness que dice poseer como el actor vivo con más filmes estelares en su carrera.

"Trabajo por gusto y porque puedo. Puedo irme casi desde la primera toma. Muchos directores me dan facilidades, pero tengo buena memoria.

"En esta película pienso estar sólo tres días. Hago al abuelo de unos niños a cuya madre se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR