Da 'Cuerpo y Alma' a nuevo disco

AutorAlberto Castillo

Julio Revueltas se alejó de los escenarios, no de la música, durante más de dos años, y luego de un periodo de reflexión que le ayudó a madurar a nivel personal, ahora vuelve con un nuevo álbum, titulado El Cuerpo, que, según dice, le ha otorgado un lenguaje propio en la guitarra y sin influencias tan evidentes como ocurrió en sus tres álbumes anteriores.

Exiliado en Nopala, Hidalgo, el músico dio forma a este material en un pequeño pero equipado estudio de grabación y, aunque antes de su retiro había iniciado el proceso creativo, al paso del tiempo pensó en un proyecto doble, en el cual El Cuerpo refleja sensaciones mundanas, festivas y hasta arrogantes, y El Alma, el disco complementario que saldrá posteriormente al mercado, será un contrapeso reflexivo y relajado.

"Reconozco que mi retiro se dio, primero por motivos personales, pero también porque el ambiente que se había generado a mi alrededor me había alejado de estudiar la guitarra, creía que ya era suficiente lo que sabía y eso se notaba en mis conciertos.

"Por eso, estos dos años me clavé a estudiar como nunca. El Cuerpo y El Alma tardaron tres años desde pensarlo hasta grabarlo. Sin que suene presuntuoso, creo que he logrado un lenguaje propio y ahora es más complicado que piensen que me fusilé a algún otro músico", dijo.

Además de indicar que en las próximas semanas comenzará una gira por el país para interpretar en directo el repertorio del nuevo álbum, y que su primer concierto en la Ciudad de México será en Rockotitlán Sur, el próximo viernes 5 de julio, Revueltas afirmó que este material lo enorgullece porque además de encargarse de la producción y dirección musical, fue responsable de prácticamente toda la instrumentación.

"El Cuerpo lo hice con mucho detalle, mientras hacía mi disco anterior de trova (La Casa del Portal) y otros discos que luego saldrán, en mis ratos libres iba trabajando El Cuerpo. A eso se debió la tardanza, porque me desafané para obtener más nivel y no tenía teléfono, pero gracias a eso me puse a estudiar más.

"Yo ejecuté, a excepción de la batería y los metales, las guitarras, teclados, bajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR