Le da cuello por negarle cena

TRES DÍAS después de que perdonó a su pareja para que obtuviera la libertad tras acusarlo de violencia familiar, una mujer fue asesinada ayer por el hombre cuando llegó ebrio a su casa, en Guadalupe.

La discusión que desencadenó el crimen se originó luego de que él llegó a la 1:00 horas y le pidió de cenar.

De las palabras se fueron a los golpes y con un cuchillo, José Luis Girón Escobedo, de 53 años, le causó una herida grande y profunda en el cuello a Francisca Herrera Villafuerte, de 55, que casi le desprendió la cabeza.

Tras el crimen el presunto asesino fue y se entregó a la Policía de Guadalupe.

Así terminaron 28 años de unión libre de la pareja que vivía en una casa de ella, en la calle Montealbán, en la Colonia 6 de Marzo.

En los últimos 5 años la pareja constantemente sostenía discusiones por la adicción de Girón Escobedo a las bebidas embriagantes, tiempo en el que la mujer lo mandó detener en cuatro ocasiones.

La última fue el pasado domingo, cuando ella lo acusó de que la golpeó y la atacó con un machete cuando le reclamó porque llegó ebrio.

Pero para el martes la mujer fue y se desistió de la acusación, condicionándole que ya no se acercara a su domicilio.

De acuerdo a la confesión de Girón Escobedo, quien es albañil, el jueves laboró en una construcción en Cadereyta y al terminar su jornada de trabajo, de regreso a su casa con un compañero se compraron unas cervezas.

Al domicilio de su pareja llegó hasta la 1:00 horas de ayer y la encontró acostada viendo televisión, declaró el presunto homicida.

Agregó que le pidió de cenar y Herrera Villafuerte le respondió que si quería se preparara él solo, pero eso a él no lo molestó.

El detenido aseguró que en cambio, ella se enojó cuando le dijo que él se prepararía la cena.

Girón Escobedo afirmó que la mujer tomó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR