Da CRE permiso a CFE para parque solar

AutorDiana Gante

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó el permiso de generación para el parque solar de Puerto Peñasco, Sonora, que desarrollará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual se ha presumido por las autoridades que será el más grande de América Latina.

Se trata del contrato de donación, comodato, usufructo, arrendamiento, mediante el cual el Grupo Vidanta o alguna de sus subsidiarias otorgaron el predio donde se construye el Proyecto Central Fotovoltaica Puerto Peñasco Fase I.

En su sesión del órgano de gobierno, realizada ayer, el regulador dio el permiso en favor de la subsidiaria CFE Generación l, y también otro a la Comisión, para CFE Generación III y su central Nonoalco.

Además, la CRE aprobó la modificación de tres permisos de autoabastecimiento por permisos de generación a favor de Desarrollos Solares Delicias Fase I, II y III.

También se autorizaron cinco proyectos de resolución por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR