Da Corte 5 días al GDF para pagar a delegación

AutorDaniel Lizárraga

La Suprema Corte de Justicia propinó ayer un revés al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al ordenarle regresar a la Delegación Miguel Hidalgo 107 millones de pesos que el GDF se negaba a entregar.

En la sesión pública desarrollada ayer, los Ministros ordenaron al Mandatario capitalino regresar 107 millones de pesos, originalmente asignados por la Asamblea Legislativa del DF, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, a partir de que sean notificados oficialmente.

Además, el Máximo Tribunal del País consignó ante la PGR al director general sectorial programático presupuestal de la Secretaría de Finanzas, Hilario Ortiz Gómez, señalado como el principal responsable de no acatar la resolución dictada desde octubre pasado.

Con este veredicto, queda abierta la posibilidad de que el Jefe de Gobierno y otros servidores públicos de alta jerarquía sean destituidos e, incluso, consignados penalmente en caso de que persistan en su negativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR