Da contratos Cué a esposo de arquitecta

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El Gobernador Gabino Cué asignó contratos que suman más de 17 millones de pesos al empresario Renzo Spada, esposo de la arquitecta Renata Elizondo, quien diseñó la mansión de Puente de Piedra.

Las secretarías de las Infraestructuras (Sinfra) y de Administración otorgaron por asignación directa seis contratos para la ejecución de obras de remodelación en el despacho del Gobernador en Palacio de Gobierno y en Casa Oficial.

Estos convenios se celebraron en 2011 y 2012, que fueron los primeros años de Cué en el Gobierno del estado de Oaxaca.

Spada es propietario de la empresa Mobili Piave, de acuerdo con la relación de proveedores del Gobierno del estado.

Esta compañía, especializada en la elaboración de muebles de madera, cobró 6 millones 736 mil 963 pesos en 2011 por la "adecuación del sistema de voz y datos e instalaciones eléctricas y especiales en las oficinas de la gubernatura en Palacio de Gobierno", según el concepto reportado por Sinfra.

Ese mismo año, la administración estatal asignó un contrato a Mobili Piave por 2.5 millones de pesos para el equipamiento y mobiliario de madera de las mismas oficinas. Además, le fue otorgado un tercer contrato por 2.5 millones de pesos para el mantenimiento del mobiliario y acabado de madera de las mismas oficinas.

Por su parte, la Secretaría de Administración pagó a Spada 567 mil pesos, igual bajo el esquema de asignación directa, por la colocación de piso de madera deck al patio de la Casa Oficial.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR