Da consejos a alumnos

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- La seriedad de los trajes y los rostros estoicos de los estudiantes de la Escuela Bancaria y Comercial de esta ciudad, perdieron su forma cuando Xóchitl Gálvez tomó el micrófono en el patio central del plantel.

Quien fuera comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas ofreció la conferencia "Factores que determinan el Éxito Personal, Familia y Empresarial" a unos 300 estudiantes.

"Los hombres quieren una mujer segura e independiente, no son güeyes, saben que cuando ven otro cheque en la casa ese papel les ayuda", dijo.

Ataviada con un huipil oaxaqueño, Xóchitl despreció en su ponencia la mesa y la silla que le ofrecieron y prefirió estar de pie en el escenario y sus palabras causaron, en más de una ocasión, las risas de los asistentes.

"Todo está a favor de la marca, del dinero y qué marca traes, yo traigo un huipil y ando bien contenta, ahora la gente vale por lo que tiene y eso es de absoluta güeva.

"Yo creo en la importancia de la familia, que las mujeres eduquemos y amamantemos a nuestros hijos, mi marido es el metódico y yo soy el desmadre, por algo la naturaleza nos dio chichis... para eso y otras cosas", manifestó Gálvez.

La plática de la ex funcionaria fue tan amena, que los estudiantes se relajaron, e incluso algunos prendieron un cigarrilllo.

"A finales de julio recibo la llamada de un head-hunter y dijeron que estaba en la lista de los candidatos al gabinete, 'no mames cabrón, para mí los políticos son rateros y mentirosos', en 15 días me volvieron a llamar para decirme que iba en serio, 'lo mio también' les dije.

"Les dije que yo ni había votado por Fox; la tercera llamada fue de Fox, sí me temblaron las patas, está cabrón que te hable el próximo presidente y te reclame que no te has querido entrevistar con él, me senté con él y me entendí con él", abundó.

Gálvez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR