Da a Conocer Titular del Inba Nuevos Nombramientos

México, 13 Feb. (Notimex).- María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), dio a conocer el nombramiento de los nuevos responsables que estarán al frente de diferentes áreas.

En un comunicado, el INBA informó que la subdirección general de Patrimonio Artístico estará a cargo de Xavier Guzmán Urbiola, mientras que Jorge S. Gutiérrez guiará la de Educación e Investigación Artísticas, y Ricardo Félix Barraza la de Administración.

Asimismo, Sergio Ramírez Cárdenas fue ratificado como subdirector general de Bellas Artes, Nina Serratos fue designada gerente del Palacio de Bellas Artes y Plácido Pérez Cué como director de Difusión y Relaciones Públicas.

El instituto destacó que Xavier Guzmán Urbiola fue director de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble entre el 2003 y 2007, además es miembro honorario de la Academia Nacional de Arquitectura desde 2006. En 1994 viajó a Londres, para reunir el Archivo Edward James.

A su vez, Jorge S. Gutiérrez dirigió los Asuntos Académicos de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas del INBA de 1980 a 1985. Diseño y coordinó el sistema de educación artística del Instituto de Cultura de Tabasco y las Bibliotecas y Centros Culturales del ISSSTE.

Además, Gutiérrez encabezó la Dirección de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fonca y fue coordinador de Asesores de la Secretaría Técnica y de la Presidencia del Conaculta. Hasta 2012 tuvo a su cargo la Dirección de Promoción y Difusión del Auditorio Nacional.

En tanto, Ricardo Félix Barraza fue subdirector general de Administración del INBA (1998-2001) y director general de Administración del Conaculta (1994-1998). Colaboró en el Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional como director de Administración y Finanzas (2007-2012).

Asimismo, Sergio Ramírez Cárdenas, licenciado en Pedagogía y maestro en Antropología por el CIDHEM, estudió en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR