Da cobijo CTM a líder petrolero

AutorDaniel Lizárraga

EL NORTE / México

MEXICO.- El sexto aniversario de la muerte de Fidel Velázquez fue el escenario propicio para que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) diera cobijo al diputado del PRI y líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien goza de una suspensión definitiva en el caso Pemex que impide su desafuero.

Justo en los momentos en que el PRD y el PAN pugnan por votar el desafuero de los involucrados en el escándalo, el legislador priista apareció ayer como el único orador en el acto de recordación de Fidel Velázquez, el líder histórico del movimiento obrero mexicano durante los gobiernos del PRI.

Durante el acto, Romero Deschamps tomó el micrófono y leyó un largo discurso de al menos cinco cuartillas a renglón seguido ante las miradas de satisfacción del actual líder de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine y del secretario del Trabajo, Carlos Abascal.

Ningún otro dirigente sindical tomó la palabra. El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) advirtió que el movimiento obrero no cederá ante "las voces de otras organizaciones" que aconsejan la presión violenta para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Pero pidió no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR