Da clases; no hace secundaria

AutorAdán García

MORELIA.- Sin concluir la secundaria, una mujer obtuvo la cédula profesional para ejercer como maestra en el sistema educativo público de Michoacán, donde las autoridades investigan al menos 60 casos de profesores falsos.

La supuesta maestra, de quien se omite el nombre por petición de un informante, obtuvo su plaza como maestra de primaria a partir de documentos falsos.

Así acreditó haber cursado la secundaria en la Escuela Francisco J. Mújica, perteneciente al sistema educativo nacional, con sede en la localidad de Jacona, Michoacán.

Para acreditar sus estudios de bachillerato, esta misma persona presentó un certificado de terminación de estudios, supuestamente obtenido en la ciudad de Zamora tras seis semestres y 48 materias agotadas.

En Puebla le expidieron una constancia de Servicio Social, según un oficio membretado del Instituto Normal "General Juan Crisóstomo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR