Da clases fiscales el SAT

AutorDayna Meré

A través de folletos, guías y pláticas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ingresó a las escuelas, con el fin de cambiar la actitud del ciudadano hacia el pago de los impuestos.

Fernando Martínez Coss, administrador Central de Operación y Servicios del SAT, informó que el proyecto de "civismo fiscal" ya está en marcha en los grados quinto y sexto de las primarias, tercero de secundarias, preparatorias, y los últimos semestres de algunas universidades de escuelas públicas y privadas.

El proyecto, que inició a finales de 2006, dará sus primeros resultados en unos 10 años, adelantó.

"Con el Programa de Civismo Fiscal se pretende la generación de una cultura fiscal enfocada a la formación de valores de carácter cívicos que contribuyan a la creación de una actitud participativa", explicó.

El civismo fiscal es introducido en las universidades, a través de una clase obligatoria establecida dentro del plan de estudios, como es el caso de la Facultad de Contaduría de la UNAM.

Se trata de la materia "Formación e Información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR