Da Chirac su respaldo a Raffarin

AutorMónica Delgado

REFORMA/Francia

PARÍS.- Dos días después de la amplia derrota de la derecha en las elecciones regionales, el Presidente Jacques Chirac ratificó ayer a Jean-Pierre Raffarin como Primer Ministro y le encargó la formación de un nuevo Gobierno.

La decisión del Jefe de Estado suscitó una oleada de críticas por parte de la oposición de izquierda y de los sindicatos que denunciaron el "cinismo" y la "provocación" de un Presidente que opta por no escuchar el mensaje claro que le enviaron los franceses a través de su voto y corre el riesgo de hundir al país en una crisis social.

La falta de credibilidad también se reflejó en los aliados centristas que dudan en aceptar cargos ministeriales y expresaron su sorpresa ante la ratificación de Raffarin.

"Pensamos que era hora de abrir una nueva página, que el país había expresado una opción sumamente fuerte, (a Raffarin) le dije que la voluntad de cambio es muy difícil de satisfacer si no hay un cambio simbólico a la cabeza del Gobierno", dijo Francois Bayrou, líder de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR