Da CFE a Inbursa contrato millonario

AutorVíctor Fuentes

EL NORTE / México

MEXICO.- La Comisión Federal de Electricidad asignó el viernes pasado la póliza más cuantiosa del Gobierno federal a Seguros Inbursa, luego de años de dominio por parte de ING-Comercial América.

Inbursa, propiedad de Carlos Slim, se quedó con la póliza integral de bienes y riesgos que, además, protege miles de kilómetros de líneas de transmisión y distribución de la CFE, un contrato de 726 millones de pesos, IVA incluido, que por sí solo es el más cuantioso que el Gobierno ofrece al sector asegurador.

El año pasado, ING-Comercial América cobró mil 78 millones de pesos por esa póliza. En otras palabras, con Inbursa la CFE pagará 32 por ciento menos por la cobertura, aunque en 2002 hubo un incremento generalizado en los precios de los seguros por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York.

Esta vez ING tuvo que conformarse con las tres pólizas especiales que cubren la planta nuclear de Laguna Verde, transporte de carga, maquinaria pesada y parque vehicular de la CFE, contratos que sólo suman 96 millones de pesos.

El año pasado, el monto total de las cuatro pólizas ganadas por ING había sido de mil 170 millones, IVA incluido.

El contrato es por un año, para proteger los bienes de la paraestatal del 30 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR