Da por cerrada España la crisis

AutorAriadna García

El Gobierno de España decidió dar por terminado el diferendo que tuvo con Venezuela en el marco de la pasada Cumbre Iberoamericana.

La Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, dijo que el Gobierno español no tiene interés en seguir la guerra de declaraciones que se desataron luego de que el Rey Juan Carlos acallara al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo en Santiago, Chile.

"El Gobierno español, desde el primer momento, decidió no responder a las declaraciones. En diplomacia hay que tratar de actuar acotando el problema. Nosotros damos por zanjado el incidente", dijo a la prensa previo a otorgar la condecoración de la Gran Cruz de la Orden Carlos III a Amalia Solórzano de Cárdenas.

La funcionaria española destacó que su país ha actuado de manera responsable al buscar mantener una buena relación con Venezuela. Por ello, no le ha interesado responder a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR