Da cátedra de ¡ilegalidad!

AutorEdgar Contreras

ENVIADO

MOSCÚ.- Varios mexicanos le piden a Luis Saucedo meter de "contrabando" a la Arena Ekaterimburgo otra botella de tequila para darle suerte al Tri.

En los partidos contra Alemania en el Estadio Luzhniki y frente a Corea del Sur en la Arena Rostov, el fan del Tricolor ha driblado los aparentemente estrictos filtros de seguridad.

Luis explicó que su intención no ha sido romper las reglas, sino demostrar a sus alumnos de la clase de Gestión de Riesgos que en control y seguridad se puede fallar.

"Mi intención es mostrar lo que no se debe hacer y que nuestra cultura premia precisamente eso. Me pongo como ejemplo para explicarlo", dice el profesor, quien se dedica a prevenir el sabotaje empresarial en la industria alimentaria.

Los estadios tienen filtros de seguridad al estilo de los aeropuertos.

¿Cómo metiste la bebida?

"Bueno, no le tuve que pensar mucho, en los controles el día de la inauguración pude ver fácilmente la vulnerabilidad de los filtros: banda de rayos X, arco de seguridad para detección de metales, cateo al 100 por ciento.

"Entonces noté que por barreras del lenguaje y saturación puedes distraer a los inspectores con una 'carnada', esto es: traigo banderas más grandes de lo permitido (que miden con el metro y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR