Da la cara

AutorYazmín Gallegos

Todavía no tienes bien de.nidos muchos detalles de tu boda, pero de lo que sí estás segura es de que quieres un maquillaje sobrio, que realce tu belleza y, sobre todo, que no te haga esconder las fotos después de la boda.

Porque para qué negarlo, algunas novias se sienten soñadas el día de su boda, pero cuando se ven en la foto se dan cuenta de que su cara parecía de torta.

Los especialistas en la belleza saben que el principio para cualquier arreglo de novia es pensar que se hace un trabajo para fotografía, dice Gerardo Lozano, estilista profesional de Sylvia Galván Peluquería.

Después hay que ver los tres aspectos más importantes: el tocado, el tipo de vestido y la personalidad, señala.

Para una personalidad agresiva, por ejemplo, siempre se manejan aspectos vanguardistas; con las personas dulces, los conceptos naturales; con las personas tiernas, los conceptos difuminados o difusos.

No hay que olvidar definir los pómulos y la mandíbula, asegura.

"Si nosotros no los delimitamos, en una absorción de luz se van a perder y se va a ver completamente parejo lo que es la cara con el cuello, o el área de los pómulos va a desaparecer.

Para enfatizar y delimitar los contornos se utilizan la corrección de contour para estructurar el rostro.

"El contour se puede utilizar en diferentes formas, por ejemplo, para hacer más pequeñas las frentes amplias, la nariz ancha hacerla más delgada, la nariz muy grande al frente hacerla más pequeña, o la barbilla muy resaltada hacerla más suave o menos dramática".

Las correcciones claras por su parte ayudan a hacer las áreas más grandes, como son los laterales de los ojos para hacer unas miradas más expresivas y todas las áreas que queramos resaltar, la nariz, la barbilla, la frente.

Con esta modelo se hizo una combinación de sombras, explica, jugando con colores café mostaza, café oscuro, dorado, amarillo mate y verde.

La combinación de sombra contra sombra da otro tipo de tonalidades y de efectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR