Da Canaco triunfo a Elizondo

AutorClaudia García y Mirna Ramos

Tras un debate organizado ayer por la Canaco con dos de los precandidatos panistas a la Gubernatura, socios del organismo consideraron que Fernando Elizondo sería el candidato ideal del PAN.

Utilizando un sistema de voto electrónico, el 68.18 por ciento de los asistentes se manifestó en favor de Elizondo y un 23.23 por ciento eligió a José Luis Coindreau, cuando se les planteó la pregunta ¿quién consideran que sería el candidato ideal del PAN?

Mauricio Fernández y Adalberto Madero, quienes rechazaron participar en el encuentro organizado por la Canaco, obtuvieron 6.57 y 2.02 por ciento, respectivamente.

Antes de la intervención de Coindreau y Elizondo, David Taboada, director de la Canaco, presentó un video del 23 de abril pasado en el que se observa que tras una conferencia de Luis Felipe Bravo Mena, presidente nacional del PAN, ante socios del organismo, los cuatro precandidatos a la Gubernatura aceptan participar en un debate.

Al exponer la postura de la Cámara de Comercio, Taboada aseguró que no hubo cambios en la fecha planteada para el encuentro realizado ayer y que Fernández canceló su asistencia el 24 de octubre, luego de un evento similar con los aspirantes del PRI.

Ya en el debate, los dos precandidatos asistentes ofrecieron combatir el contrabando y reubicar a comerciantes informales a mercados establecidos.

Elizondo advirtió la necesidad de que Gobierno del Estado logre acuerdos para que se le otorguen en este tema facultades que actualmente son competencia exclusiva de la Federación.

"Hay que formalizar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR